sábado, 21 de enero de 2017

Fernando Mas, «el periodista que todos los periodistas querrían ser»

Fernando Más / https://twicopy.org/FMParadiso/
Fernando Mas Paradiso (@FMParadiso) nació en Montevideo (Uruguay) el 22 de diciembre de 1966. Entre su trayectoria académica destacan la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Licenciatura en Geografía e Historia en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), donde además también cursó un Master en Métodos y Técnicas  Investigación Histórica, Artística y Geográfica, con especialidad en Historia Moderna.  Su trayectoria profesional es más extensa y ha estado ligada siempre a El Mundo desde sus comienzos en el periodismo, donde empezó como redactor en las secciones de Madrid y Nacional, puesto que ocupó durante 6 años y que reemplazó por convertirse en Jefe de sección de Sociedad durante algo más de dos años. A partir de ahí, Fernando Mas continuó subiendo de puesto, siguiendo con el cargo de Redactor Jefe en Sociedad, Redactor Jefe en elmundo.es y Corresponsal hasta convertirse en Subdirector del diario en su plataforma digital.


Tras su marcha de El Mundo, Pedro J. Ramírez quiso incorporar a Fernando Mas en la plantilla de El Español, su nuevo proyecto, quien había sido su mano derecha en la versión digital del diario y quien había conseguido llevar a la primera posición del ranking de diarios digitales más leídos en España al periódico de Unidad Editorial. Pero Fernando Mas no aceptó.  Desde 2016, Fernando Mas, junto con Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego, forma parte del equipo fundador de un ambicioso proyecto convertido en diario digital llamado El Independiente (elindependiente.es), donde también realizar las labores de Director Adjunto siendo el responsable del equipo técnico de diseño, datos y Redes Sociales.
Fernando Mas en El Independiente / elindependiente.com
 

Presentado por su buen amigo y profesor D. Arturo Gómez Quijano como «el periodista que todos los periodistas querrían ser», Fernando Mas piensa que «el principal reto de los medios digitales es conseguir que los lectores paguen por la información», en un mundo donde lo digital está muy por encima del papel, ya que internet es quien tiene el poder, y donde los lectores son los que exigen los contenidos que quieren leer. 


Todos los derechos reservados ©
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/