sábado, 9 de julio de 2016

¿Por qué no somos imprescindibles?

Adj. Que es o se considera tan necesario que no se puede prescindir de él o no se puede dejar de tener en consideración.

¿Somos necesarios? ¿Somos imprescindibles?


Imagen propia
Paola me contaba su historia, y no podía parar de escucharla. Toda mi atención se había centrado en ella, en sus 15 minutos de explicaciones, y no podía mirar para otra parte. Mi cabeza daba vueltas una y otra vez intentando analizar todo lo que me estaba contando:

-   -  “Es muy importante diferenciar las tres cosas clave del amor: enamoramiento, querer y amar. El enamoramiento es una pasión, algo muy intenso, que ocurre pocas veces y que termina. El enamoramiento, si perdurase en el tiempo, podría considerarse una patología psicológica, una clase de trastorno mental. En el enamoramiento no somos nosotros mismos, nos centramos solamente en esa persona que nos gusta”. 

Entonces, si el enamoramiento es algo que acaba, es que no es imprescindible para vivir. Durante su larga conversación también me contó que las personas se pueden enamorar varias veces, pero siempre cambiando de pareja: empiezas con alguien, te enamoras y, al cabo de cierto tiempo, te desenamoras. Y es entonces cuando dejas a esa pareja y vas en busca de otra. Si eso se puede hacer y hay gente que lo hace, ¿por qué deberíamos sentirnos imprescindibles?

Echar de menos y ser imprescindible parecen dos conceptos opuestos, pero en realidad están muy unidos; quizá demasiado. Cuando algo o alguien es imprescindible, se supone que no puede estar lejos por mucho tiempo, no tendría que echarse de menos. Aunque tantísimas veces se dan las ocasiones en las que te dicen que eres imprescindible, pero no están a tu lado…

Tenemos que quitarnos de la cabeza la palabra “imprescindible”, pues dormir, respirar, comer y beber son las únicas cosas que necesitamos para vivir. Las personas, las cosas, los lugares, los recuerdos… ninguno de ellos son imprescindibles para nosotros, como nosotros tampoco lo somos para ellos. Un pájaro piensa que su jaula es imprescindible para vivir, pues ahí encuentra comida, bebida y refugio todos los días, pero si ese pájaro es libre, nunca más va a volver a su jaula, pues se dará cuenta de que puede encontrar agua, comida y refugio en cualquier otra parte. 

Debemos aprender a ser como los pájaros libres, no atarnos a nada ni nadie, pues nada es imprescindible.  Todo, absolutamente todo, se puede encontrar en cualquier otra parte del mundo. Sé imprescindible únicamente para ti.

“Si dejas que una persona o una situación consiga ser indispensable, imprescindible o necesaria en tu vida, nunca serás feliz del todo”. 

Todos los derechos reservados ©




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/