jueves, 17 de noviembre de 2016

Sala virtual de prensa: una herramienta clave de comunicación de los clubes con la prensa. El caso del Sevilla FC

Escudo Sevilla FC
La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, también en el deportivo. Las salas virtuales de prensa son una herramienta clave de comunicación delos clubes con la prensa. De una manera rápida y sencilla, los periodistas o medios de comunicación pueden acceder a esta sala virtual y encontrar todas las facilidades para el trabajo que quieren desarrollar. Ya no es necesario llamar al club para recibir información, puesto que todo aparece en este espacio.

En el caso del Sevilla FC, es tan sencillo como acceder a su página web (http://www.sevillafc.es/) y hacer click en la pestaña  “EL CLUB”. Una vez dentro, simplemente es elegir la opción de PRENSA. “En este espacio ofrecemos a los profesionales de los medios de comunicación toda la información necesaria para el acceso a los actos organizados por la entidad sevillista y facilitamos el contacto con los profesionales del Sevilla FC”, así es como lo define el Sevilla en su página. Este espacio es muy completo, puesto que informa del acceso libre a las ruedas de prensa y los días en los que comparece el entrenador; también todo lo referido a las acreditaciones a partidos oficiales y a los entrenamientos, que se suelen hacer a puerta cerrada excepto los primeros quince minutos que son abiertos a los medios, así como la solicitud para
reportajes o entrevistas a jugadores. El club brinda todas las facilidades para los medios y profesionales, que se pueden descargar cómodamente la Memoria de la Fundación del Sevilla FC de esta temporada, las licencias, una gran variedad de logotipos del club y más archivos significativos.

Página web Sevilla F.C / http://www.sevillafc.es/el-club/prensa

Toda la información importante está incluida en este espacio, donde destacan el contacto de prensa del Club, que en este caso es Jesús Gómez Jiménez, Jefe de Prensa, junto con su teléfono, el email y el correo postal. También ofrecen la agenda de los próximos partidos que disputará el Sevilla, tanto en Champions como en Liga y otros accesos informativos como a las Actividades Deportivas de la Fundación del Sevilla FC, al Tour del Sánchez- Pizjuán, a la Tienda Oficial o a la venta de entradas online.

En todo momento aparecen los datos más significativos de contacto tanto en las redes sociales como del propio estadio (calle, teléfono, fax y email) y enlaces directos a las acreditaciones para la prensa, contacto con el Sevilla FC y la Oficina de Atención al Sevillista. También ofrecen el palmarés del equipo, la ciudad deportiva y los patrocinadores.

Es un espacio visual e informativo muy completo donde hasta lo que no son profesionales de la información y la comunicación pueden encontrar los datos que necesitan para ponerse en contacto con el club. Quizá se echa en falta algún “rincón” en este gran espacio virtual dedicado a estudiantes de Periodismo que no son profesionales todavía o que no trabajan para ningún medio, pero que necesitan realizar un trabajo o simplemente acceder por ilusión y aprendizaje mediante algún tipo de acreditación a estudiantes, como sí se suele hacer en otros actos.


Todos los derechos reservados ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/