Foto extraída de @peckercarlos |
Carlos Pecker (@peckercarlos)
viene a visitarnos. Lleva la aventura en las venas después de ser el que más
tiempo ha dirigido la Ruta Quetzal, y eso se nota en su vitalidad y alegría
para contar las cosas, algo que refleja en su trabajo diario. Carlos es el
director de realización de El Chiringuito, el que está detrás de las cámaras y
quien aporta su originalidad y creatividad en los vídeos y montajes que se
emiten en el programa; aunque él no se define como un simple trabajador de
realización, sino que él “crea y trasmite sensaciones”. Cuenta con gran entusiasmo
la Ruta Quetzal, una fusión de jóvenes internacionales que comparten el
castellano como idioma y que viajan en un barco para visitar países y hacer
diversos retos y excursiones, donde Perú es el lugar más visitado.
De vez en cuando vuelve al pasado
para contarnos sus problemas de concentración, algo que le hacía ir mal en los
estudios: “Tenéis que buscar el hueco que os ayude a salir, vuestra salida
profesional, y que os guste. Haz siempre lo que te gusta y disfruta con ello”.
Carlos lo hace, disfruta con su trabajo en El Chiringuito, donde tienen cabida
todas su ideas locas, una gran libertad de producción y realización, donde es
capaz de dejarse llevar sin escaleta de por medio. Todo lo que va ocurriendo en
el programa surge de su imaginación y de la de Josep Pedrerol, y tienen que
estar preparados ante cualquier imprevisto, porque “el programa se puede caer
entero una hora antes de emitirse”, literalmente.
La polémica está servida al
hablar de El Chiringuito, algo a lo que ya está acostumbrado Carlos. ¿Por qué
se vende como periodismo deportivo un programa que no hace periodismo y denigra
los valores del deporte? Esa es la pregunta que todos teníamos en la cabeza y
que, incluso, alguno se atrevió a pronunciar en alto. “El Chiringuito no es un
programa de información, sino un show y un entretenimiento. La gente quiere
show y es lo que se le da. No se dan noticias de fútbol ni partidos porque a
las 12 de noche todo el mundo ya está informado de lo que ha pasado. Se busca
el sensacionalismo”, fue su brillante respuesta. Carlos también fue destripando
algunas de las cosas que ocurren en el caótico programa de Atresmedia, donde la
audiencia sube como la espuma cuando Eduardo Inda o Pipi Estrada figuran entre
los invitados polémicos de esa noche o cuando hay broncas, insultos y movidas,
también en el terreno deportivo, que es lo que se acaba comentando en el
programa. “Lo bueno de El Chiringuito es que está en constante evolución.
Siempre estamos pensando en nuevas secciones, y si vemos que algo no funciona,
lo quitamos y ponemos otra cosa”, declara Carlos. Además nos confiesa que El
Chiringuito “es donde más disfruta Pedrerol”, aunque el periodista catalán
presenta otros dos programas: Jugones y Champions Total.
Carlos Pecker quiere acabar igual
que empezó la charla, animándonos “a hacer lo que nos gusta para ser felices”:
“hay oportunidades. El mercado está mejor que hace unos años. Lo fundamental es
hacer lo que te gusta, disfrutar con ello y la actitud es lo más importante”.
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