jueves, 3 de noviembre de 2016

Carlos Pecker: el arte de crear y transmitir sensaciones

Foto extraída de @peckercarlos
Carlos Pecker (@peckercarlos) viene a visitarnos. Lleva la aventura en las venas después de ser el que más tiempo ha dirigido la Ruta Quetzal, y eso se nota en su vitalidad y alegría para contar las cosas, algo que refleja en su trabajo diario. Carlos es el director de realización de El Chiringuito, el que está detrás de las cámaras y quien aporta su originalidad y creatividad en los vídeos y montajes que se emiten en el programa; aunque él no se define como un simple trabajador de realización, sino que él “crea y trasmite sensaciones”. Cuenta con gran entusiasmo la Ruta Quetzal, una fusión de jóvenes internacionales que comparten el castellano como idioma y que viajan en un barco para visitar países y hacer diversos retos y excursiones, donde Perú es el lugar más visitado.
De vez en cuando vuelve al pasado para contarnos sus problemas de concentración, algo que le hacía ir mal en los estudios: “Tenéis que buscar el hueco que os ayude a salir, vuestra salida profesional, y que os guste. Haz siempre lo que te gusta y disfruta con ello”. Carlos lo hace, disfruta con su trabajo en El Chiringuito, donde tienen cabida todas su ideas locas, una gran libertad de producción y realización, donde es capaz de dejarse llevar sin escaleta de por medio. Todo lo que va ocurriendo en el programa surge de su imaginación y de la de Josep Pedrerol, y tienen que estar preparados ante cualquier imprevisto, porque “el programa se puede caer entero una hora antes de emitirse”, literalmente.

La polémica está servida al hablar de El Chiringuito, algo a lo que ya está acostumbrado Carlos. ¿Por qué se vende como periodismo deportivo un programa que no hace periodismo y denigra los valores del deporte? Esa es la pregunta que todos teníamos en la cabeza y que, incluso, alguno se atrevió a pronunciar en alto. “El Chiringuito no es un programa de información, sino un show y un entretenimiento. La gente quiere show y es lo que se le da. No se dan noticias de fútbol ni partidos porque a las 12 de noche todo el mundo ya está informado de lo que ha pasado. Se busca el sensacionalismo”, fue su brillante respuesta. Carlos también fue destripando algunas de las cosas que ocurren en el caótico programa de Atresmedia, donde la audiencia sube como la espuma cuando Eduardo Inda o Pipi Estrada figuran entre los invitados polémicos de esa noche o cuando hay broncas, insultos y movidas, también en el terreno deportivo, que es lo que se acaba comentando en el programa. “Lo bueno de El Chiringuito es que está en constante evolución. Siempre estamos pensando en nuevas secciones, y si vemos que algo no funciona, lo quitamos y ponemos otra cosa”, declara Carlos. Además nos confiesa que El Chiringuito “es donde más disfruta Pedrerol”, aunque el periodista catalán presenta otros dos programas: Jugones y Champions Total.


Carlos Pecker quiere acabar igual que empezó la charla, animándonos “a hacer lo que nos gusta para ser felices”: “hay oportunidades. El mercado está mejor que hace unos años. Lo fundamental es hacer lo que te gusta, disfrutar con ello y la actitud es lo más importante”.

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