viernes, 1 de julio de 2016

Abre la página 100

Coge cualquier libro, uno al azar o uno que estés leyendo. Abre la página 100 y lee la última frase: esa frase describirá tu vida.


“- La clave es tener paciencia- señala volviendo a acariciarle la nuca con mimo-. Y tomar el camino adecuado con seguridad, sea el que sea. Aunque te equivoques. Pero has de creer en lo que haces”. Algo tan sencillo como darte un beso- Blue Jeans

Imagen propia
La clave es tener paciencia; la paciencia en un segundo, en un día o en una vida entera. No sé cuál de las dos frases apareció justo en el mejor momento, si la de abrir el libro o la que leí en la página 100. También creo que el libro era el adecuado, tanto para leerlo como para abrirlo por esa página 100 a la que todavía no había llegado, pero de la que estaba peligrosamente cerca.

“Tomar el camino adecuado con seguridad, sea el que sea, aunque te equivoques”. Esas palabras me llegaron directas, como si alguien se hubiera metido en mi cabeza y me diera consejos gratuitos, consejos que necesitaba, consejos para que me diera cuenta y comprendiera. ¿Qué es tomar el camino adecuado? ¿Cómo se sabe si es el adecuado? No lo sé, pero sí estoy de acuerdo en que hay que hacerlo con seguridad, con toda la seguridad del mundo, como si nunca fueras a caer, como si no te importara equivocarte. ¿Y si te equivocas? Shirley Mount Hufstedler, jurista y política estadounidense dijo: “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades conllevan riesgos”. Y no me equivoqué. 

“Has de creer en lo que haces”, eso resonaba en mi cabeza una y otra vez. ¿Creo en lo que hago? ¿Hago lo que creo? ¿Creo que lo estoy haciendo bien? Hasta ese momento ni siquiera me había planteado hacerlo bien, simplemente creía en lo que hacía. ¿Por qué de repente había dejado de pensar así? El novelista, poeta y dramaturgo romántico Goethe recalcó: “Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda”. ¿Fausto sabía lo que hacía al aceptar un pacto con el diablo? ¿Estaba seguro de vender su alma a cambio de todos los conocimientos del mundo? Para Goethe, sí. Mi dilema no era tan importante, al menos no conllevaba un pacto con el diablo, ni siquiera tomar una decisión importante, de la cual ya sabía la respuesta mucho antes de hacerme la pregunta:

-          ¿Creo en lo que hago? Sí.

Ten paciencia, coge el camino adecuado, no importa cuál, pero debes estar seguro de lo que haces, aunque te equivoques. “Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse”, dijo Gotthold Ephraim Lessing.

 O si no, siempre puedes abrir otro libro: hay millones que están esperando que los abras por la página 100.


Todos los derechos reservados ©
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/