jueves, 2 de marzo de 2017

Un autobús contra la dignidad LGTBI

Los ciudadanos se hicieron eco del polémico autobús de HazteOír que ayer recorría las calles de Madrid con un contundente mensaje que afectaban directamente al colectivo LGTBI, asegurando que “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. El autobús quedó inmovilizado por la Policía Municipal y el juez ha prohibido cautelarmente la circulación del mismo, que tiene previsto seguir recorriéndo la capital, además de visitar los próximos días las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.



Autobús de HazteOír homófobo / elplural.com

La libertad de una persona acaba cuando empieza la del otro, y la libertad de expresión no es menos, sino que ésta también acaba cuando se daña a la otra persona, tal y como recoge el Artículo 19  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “El respeto a los derechos o la reputación de los demás”. Los lemas que aparecen en al autobús atentan directamente contra la dignidad de un colectivo cada vez más vulnerable: el LGTBI y fomenta el acoso y la discriminación hacia ellos, especialmente de los jóvenes, donde más de la mitad de los menores LGTB sufre acoso escolar en las aulas, además de vulnerar la Ley Autonómica 3/2016 de 22 de julio de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

"Nuestro objetivo es denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos", explican fuentes de esta organización ultracatólica, mientras ellos exhiben el autobús acabando el mensaje con “que no te engañen” y recalcando “no permitas que manipulen a tus hijos en el colegio”, vulnerando ellos mismos la libertad de educación por parte de los padres de la que tanto hacen alarde.

Hazteoír, no satisfechos con la publicidad de su autobús, ha iniciado una campaña intrusiva repartiendo más de 100.000 ejemplares de su libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual coartando así la libertad y la capacidad de decisión no solo de los menores, sino también de los centros educativos, quienes quizá no quieran ser partícipes de este pensamiento tan discriminatorio. Cabe destacar la campaña que apareció en enero en las marquesinas de los autobuses en el País Vasco y Navarra con el objetivo de fomentar la transexualidad de niños y niñas, que fue censurada en redes sociales, y a la que HazteOír quería responder de la manera más contundente posible.


El Estado debe velar por la integridad y la seguridad de todos los colectivos, en especial los más vulnerables, aquellos que se han visto afectados por el acoso y el odio, y si inmovilizar un autobús es el principio para que se consiga parar esta intolerancia e instaurar el respeto hacia todos los colectivos, adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/