viernes, 2 de enero de 2015

Destino selectivo

"Destino selectivo". Me parece un buen concepto. Es de esas cosas que se te ocurren por la noche mientras estás en la cama mirando al techo pensativo, recordando tiempos pasados, buenas anécdotas, finales alternativos, nuevas historias, etc. En fin, esos momentos tan típicos de por la noche. Y aparece el destino. Esa palabra que está presente en todos los momentos de la vida, y que, quizá, deberíamos dejar de lado en tantos otros.


Me dio por pensar en un "destino selectivo". El destino es el que elige por nosotros, o eso piensa la mayoría (equivocados). Pero el destino también se puede salir de su camino (porque el destino, que nunca se equivoca, tiene que tener un buen camino lleno de señales para siempre hacer lo correcto, ¿no?) y puede hacer otras cosas. Puedes pensar y estar casi seguro de que una persona no es tu destino, pero, pasado el tiempo, puede que ese pensamiento cambie cuando vuelva a aparecer en tu vida; o sin irse, ver miles de millones de señales que te sigan llevando a ella aunque pienses que no.

Luego está esa típica reflexión, la cual no tiene respuesta y te sigue llevando a más preguntas. ¿Te imaginas que tú eres el destino de una persona pero esa persona no es tu destino? Eso es el destino selectivo del que hablo. El destino no es únicamente que ambas personas estén "predestinadas"; también se puede dar esa "selectividad". Sería realmente curioso ser el destino de alguien, ¿nunca lo has pensado? ¿Se nota? ¿Se siente? ¿Te pasa algo fuera de común cuando conoces a alguien y piensas que es tu destino? [Aquí iría la respuesta de alguien que verdaderamente haya encontrado a su querido destino]. ¿Y cómo sería al contrario? Saber que esa persona no lo es. Da miedo pensarlo. A lo mejor, muchos de nosotros nos encontramos en ese "destino selectivo".

Somos el destino de alguien que no lo es para nosotros. ¿Qué se hace en esos casos? Yo me pararía a pensar: si es lo que realmente quiero en mi vida, es lo que me hace feliz, es mi luz, ¿para qué quiero destino? Quizá ese tren con dirección "Destino" pueda esperar.

Todos los derechos reservados ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu aportación. Seguro que es maravillosa

/