lunes, 24 de febrero de 2014

Escapar


"Nada que merezca la pena se marchará, nadie que merezca la pena te dejará marchar"
Esta es una bonita frase que invita a la reflexión. Es de una canción, pero creo que es sí, en su contexto, todo el mundo la ha utilizado alguna vez. Eso de "dejar marchar a alguien" es muy común en nuestra vida diaria, siempre ocurre. Nos enfadamos con las Personas que más queremos, amigos, parejas, etc.  Siempre decimos que nos han dejado marchar, que nos han perdido, y muchas veces es cierto, por supuesto que lo es.

Ahora podríamos pensar y ponernos en el otro lado. Está bien ponerse de vez en cuando en el otro lado, ver las cosas desde otra perspectiva o desde la perspectiva contraria. Nunca podemos imaginar lo que sucede al otro lado, y siempre nos sorprendemos. ¿Cuántas veces hemos dejado escapar a alguien y no nos hemos dado cuenta? ¿Cuántas veces lo hemos hecho conscientemente? Hemos perdido a alguien y lo hemos dejado escapar. Tantas veces lo hemos hecho que seguramente ni nos acordemos, o no nos queramos acordar. También puede ser que no nos diéramos cuenta de lo que estábamos haciendo realmente, pero el tiempo se encarga de eso. El tiempo, ese trabajador incansable pero impuntual. Impuntual y misterioso. Nunca sabes por dónde va a salir ni qué sorpresa tiene preparada. Él solito se encarga de que te des cuenta de lo que has hecho, tarde o temprano. Traerá a tu memoria a personas que creía olvidadas y te da la respuesta. Y esa persona que creías olvidada, ¿te dejó escapar, se marchó o tú la dejaste ir? Buena pregunta.
Toca hacer memoria, dar la vuelta a las cosas, volver por un ratito al pasado, pero nunca repetir lo mismo. No merece la pena dejar marchar a las personas de forma inconsciente, porque realmente sabes lo que haces, puedes pensarlo un momento y luego actuar. Eso sí, si te dejan escapar a ti… Ese ya es otro tema. Quien escapa nunca regresa. Ama su libertad.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Surrealismo

El físico, esa tremenda prueba que todos/as tienen que pasar para encontrar pareja. El "es guapo/a" vale más que el amor. ¿En serio? Sí. Todo el mundo lo piensa, viven convencidos de ello, están seguros. Aunque bueno, tampoco es seguro que el amor exista. ¿Existe? No está demostrado, pero la Ciencia no hace eso, no se puede entrometer en los sentimientos. ¿Sentimientos? ¿Qué es tener sentimientos? Decir: "Es guapo/a", "No es guapo/a, solo es majo/a, pero eso no me sirve", "No es alto/a y ya no es mi tipo", "Está gordo/a y ya no me gusta", "No besa bien", etc... ¿Eso es tener sentimientos? Engañar con alguien, mentir desde el principio, hacer perder el tiempo, dejar a alguien por una red social (Twitter, Whatsapp, etc), fijarse solamente en el físico, en las cosas que haces y no en lo que sientes, piensas o dices, ¿eso qué es? Mucha gente lo llamará "sentimientos", yo lo llamo dar asco, pasar de todo. 

Solemos pensar y confiar en que en la vida todo se devuelve. Y es cierto. Todo, absolutamente todo, se devuelve. ¿Que por qué? Porque lo mismo que has hecho tú, te lo puede hacer otra persona. Y te prometo que no va a dudar en hacerlo. Y será en ese momento, justo ahí, donde te arrepentirás de todo, de lo que has dicho, de todo el daño, de lo que has pensado, de lo que le has hecho pasar a otra persona, TODO. Yo, sinceramente, espero que eso siempre ocurra. A más de uno/a no le vendría mal que sus acciones se vieran reflejadas y atacaran contra él/ella. Y dirás: "No lo entiendo. Es surrealista. No tiene sentido". Pero tú hiciste lo mismo.  


Es un espejo. Cada uno es como es, habla como quiere, escribe como quiere, besa como quiere, siente como quiere, ríe, sueña y vive como quiere. VIVE COMO QUIERE. No necesita que le recuerden ni que le digan lo que hace mal, lo que tiene mal, lo que no le gusta... ¿En serio se creen que nos importa? Me importa eso de no convertirme jamás en alguien como tú, pero me importa mucho más algo: YO. 


Todos los derechos reservados ©
/